moretianos.com
Equipo
foto

Sambrian, Oana

Departamento de Historia
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Academia Rumana
Calle Unirii, nr. 68
Craiova
Rumanía

004/0747/27.05.23

oana.sambrian@gmail.com

Enlace a CV completo (pdf)

CAMPOS DE INTERÉS

Teatro del Siglo de Oro, puesta en escena del teatro del Siglo de Oro, Lope de Vega, Agustín Moreto, teatro del siglo XX, montajes del teatro del Siglo de Oro en la contemporaneidad.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Licenciatura: Universidad de Craiova, junio de 2007. Licenciada en Historia y Filología española.
Doctorado: Universidad de Craiova, septiembre de 2010. Título tesis: Convergencias rumano-españolas del Renacimiento a la edad moderna,director: Corneliu Mihail LUNGU.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

Investigadora principal en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Academia Rumana (Craiova).
Profesora asociada de la Universidad de Craiova, Facultad de Letras, Departamento de Artes.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

- Sâmbrian, Oana Andreia, Convergenţe româno-spaniole de la Renaştere la modernism (trad. Convergencias rumano-españolas del Renacimiento a la Modernidad), Editura Academiei Romane, Bucarest, 2013.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «Comedias desdobladas: técnicas comerciales en El príncipe prodigioso de Juan de Matos y Agustín Moreto», Bulletin of the Comediantes, 64.2, 2013, pp. 137-151.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «Through the enemy’s eyes: images of the Dutch in Lope de Vega’s plays before and during the Thirty Years’ War», Acta Musei Brukenthal, VIII.2, 2013, pp. 275-287.

- Sâmbrian, Oana Andreia, La voz de Clío, imágenes del poder en la comedia histórica del Siglo de Oro, Craiova, Editura Universitaria, 2012.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «El gusto del público español por las comedias de carácter histórico en la España barroca – El prodigioso príncipe transilvano», Bulletin of Hispanic Studies, 89.1, 2012, Liverpool, ISSN: 1475-3839, pp. 31-43.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «Performing Arts in 17th Century Spain: a Reflection upon Commercial Theatre and Public Taste», Brukenthal Acta Musei. Istoria artei, VII.2/2012.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «El cuerpo del poder: retrato físico y caza real en la pintura cortesana del Siglo de Oro», en Antonio Apolinario Lourenço y Jesús María Usunáriz, Poderes y autoridades en el Siglo de Oro: realidad y representación, Pamplona, Eunsa, 2012, pp. 235-245.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «Libros, historias y bibliotecas. La cultura española en la Rumanía ilustrada», en José Checa Beltrán, Lecturas del legado español en la Europa ilustrada, Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2012.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «La España del espejo: la imagen de España en las obras de los escritores rumanos Miron y Nicolae Costin», RILCE, 27.2, 2011, Navarra, ISSN: 0213-2370, pp. 463-476.

- Sâmbrian, Oana Andreia, «In hoc signo vinces: representación y escenificación de las cruzadas en el teatro de Lope de Vega», en Monstruos de apariencias llenos. Espacios de representación y espacios representados en el teatro áureo español, ed. Francisco Sáez Raposo, Barcelona, Editorial Gráficas Celler, 2011, pp. 149-167.


 

Volver