moretianos.com
Equipo
foto

Ulla Lorenzo, Alejandra

School of History and Archives
College of Arts and Celtics Studies
University College Dublin
Newman Building, Belfield Campus
Dublin (Irlanda)
España

0034 645135134

alejandra.ullalorenzo@ucd.ie

- COLABORADORA EXTERNA -

CAMPOS DE INTERÉS

Teatro del Siglo de Oro, fiestas cortesanas, edición de textos, Calderón de la Barca, Historia del libro del Siglo de Oro.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Licenciatura: Filología Hispánica, Universidade de Santiago de Compostela, 2005.
Doctorado: Filología Hispánica (Mención Europea), Universidade de Santiago de Compostela, 11 de abril de 2011: «El mayor encanto, amor de Calderón, fiesta cortesana. Estudio y edición», dirigida por Santiago Fernández Mosquera.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

Contrato postdoctoral.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Juegos, versos y festines de damas en Calderón», Bulletin of the Comediantes, 66.2, artículo aceptado para su publicación en 2015.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Las fiestas teatrales del Buen Retiro en 1635: el estreno de El mayor encanto, amor de Calderón de la Barca», Rilce. Revista de Filología Hispánica, 30.1, Enero-Junio, 2014, pp. 220-241.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, edición crítica de Pedro Calderón de la Barca, El mayor encanto, amor, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, Biblioteca Áurea Hispánica, Comedias completas de Calderón XIX, 2013.

- Ulla Lorenzo, Alejandra (coord.), Anuario Calderoniano. Fiestas calderonianas, Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, vol. Extra, 1, 2013.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «La actividad teatral de un dramaturgo cortesano en tiempos de luto (1665-1671): Calderón y Pseudo Matos Fragoso», Anuario Calderoniano. Fiestas calderonianas,Madrid/Frankfurt am Main, Iberoamericana/Vervuert, Vol. Extra, 1, 2013, pp. 253-274.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Sobre el estreno de Muerte en amor es la ausencia de Antonio de Zamora: el testimonio de los embajadores toscanos», Theatralia. Revista de Poética del Teatro, vol. 12, 2010, pp. 147-157.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Las comedias escritas en colaboración y su publicación en las Partes», Criticón. Las comedias en sus partes. ¿Coherencia o coincidencia?, ed. Florence d’Artois y Santiago Fernández Mosquera, vol. 108, 2010, pp. 79-98.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Sobre la reescritura de los finales en las comedias de Calderón: Polifemo y Circe (1630) y El mayor encanto, amor (1635 y 1668)», en Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional de Siglo de Oro (AISO), Santiago Fernández Mosquera y Antonio Azaustre (eds.), Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, Universidade de Santiago de Compostela, 2011, pp. 485-496.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Teoría y práctica en torno a la duración del espectáculo teatral en el siglo XVII: la mirada de los embajadores toscanos», en Norme per lo spettacolo-Norme per lo spettatore, Firenze, Alinea Editrice, 2011, pp. 239-250.

- Ulla Lorenzo, Alejandra, «Nuevas tecnologías y literatura áurea: recursos y herramientas», Ínsula, vol. 739-740, 2008, pp. 30-32.


 

Volver