moretianos.com
Equipo
foto

Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo

Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía
Facultad de Filología
Universidad Complutense de Madrid
Edificio D. Calle Profesor Aranguren, s/n
28040 - Madrid
España

34+ 913945513

guillermo.gomez@ucm.es

Enlace a CV completo

CAMPOS DE INTERÉS

Imprenta y teatro; teatro del Siglo de Oro; crítica textual; recepción y puesta en escena del teatro clásico; Humanidades Digitales.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Licenciatura: Licenciado en Filología Hispánica.
Máster en Literatura Española.
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas.
Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos.
Doctorado en Lengua Española y sus Literaturas.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

Profesor Ayudante Doctor.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, y Claudia Jacobi (eds.), «Que todo lo feo es malo / y bueno todo lo hermoso»: aproximaciones a la Estética de lo Feo en Lope de Vega, Münster, LIT Verlag, 2020.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «La segunda vida de la comedia barroca: las partes de un único autor, de la imagen del dramaturgo al programa editorial», en Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro, Alejandra Ulla y Elena Martínez Carro (coords.), Kassel, Reichenberger, 2020, pp. 339-360.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «Fuente Ovejuna en sus testimonios: apuntes para el estudio de la difusión (impresa y manuscrita) y la lectura de las comedias de Lope de Vega», en Fuente Ovejuna (1619-2019): pervivencia de un mito universal, Javier Huerta Calvo (ed.), New York, IDEA/IGAS, 2019, pp. 15-33.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «Adversa y próspera fortuna del don Juan barroco en torno a los años de la Transición: a propósito de las versiones de Narros (1966), Pérez Puig (1976) y Marsillach (1988)», Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 20, 2019, pp. 126-155.

- Lobato, María Luisa (dir.) y Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer (coord.), Comedias de Agustín Moreto. Segunda parte de comedias. Volumen VII, Kassel, Reichenberger, 2018.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «Las refundiciones de El parecido o la comedia moretiana (re)escrita en España al gusto de Europa», Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 15, 2017, pp. 87-110.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo y Óscar García Fernández (ed.), «Las mujeres sin hombres», en Luigi Giuliani y Florence D’Artois (coord.), Lope de Vega. Comedias, Parte XVI, Barcelona, Gredos, pp. 677-818.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «Jaume Romeu o el teatro impreso para una Barcelona en guerra», en La comedia española en la imprenta catalana, ed. Felipe B. Pedraza Jiménez y Almudena García González, Cuenca, Universidad de Castilla–La Mancha, 2014, pp. 35-57.

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo y Amaranta Saguar García, ed., El pasado ajeno: estudios en honor y recuerdo de Jaime Moll, Córdoba, Academia de Cronistas de Ciudades de Andalucía, 2012, 140 pp. (Reeditado en Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014).

- Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo, «Los viajes de san Alejo: de Roma al cielo», en Europa (historia y mito) en la comedia española: XXXIII Jornadas de teatro clásico. Almagro, 6, 7 y 8 de julio de 2010, ed. Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello, Cuenca, Universidad de Castilla – La Mancha, 2012, pp. 227-241.



 

Volver