moretianos.com
Equipo
foto

GarcÍa Reidy, Alejandro

Department of Languages, Literatures, and Linguistics
340 H.B. Crouse Hall
Syracuse University
Syracuse, NY 13244
Estados Unidos

(+1) 315 443 5378

agarci07@syr.edu / alejandro.garcia.reidy@gmail.com

Enlace a CV completo (pdf)

CAMPOS DE INTERÉS

Literatura y cultura del Siglo de Oro. Humanidades Digitales. Teatro. Práctica escénica. Lope de Vega. Andrés de Claramonte. Agustín Moreto.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Licenciatura en Filología Hispánica: Universidad de Valencia, 2003.
Doctorado de Literatura Española: Universidad de Valencia, 2009. Título tesis: Lope de Vega frente a su escritura: el nacimiento de una conciencia profesional. Directora: Teresa Ferrer Valls.

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL

Assistant Professor en Syracuse University desde agosto de 2012.

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

- García Reidy, Alejandro, «Peasants in the Palace: Moreto and Cáncer’s La fuerza del natural and the Mockery of Courtly Practices», Bulletin of the Comediantes, en prensa.

- García Reidy, Alejandro (ed.), Lope de Vega. Mujeres y criados, Madrid, Gredos, 2014.

- García Reidy, Alejandro, «Ocultación y presencia autorial en las fiestas por las dobles bodas reales de 1599», en Maud Le Guellec (ed.), El autor oculto en la literatura española. Siglos XIV a XVIII, Madrid, Mélanges de la Casa de Velázquez, 2014, pp. 77-92.

- García Reidy, Alejandro, Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega, Madrid-Frankfurt Am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2013.

- García Reidy, Alejandro, «Mujeres y criados, una comedia recuperada de Lope de Vega», Revista de Literatura, LXXV.150, 2013, pp. 417-438.

- García Reidy, Alejandro, «Spanish comedias as Commodities: Possession, Circulation and Institutional Regulation», Hispanic Review, 80, 2 (2012), pp. 199-219.

- García Reidy, Alejandro, «Representación, fingimiento y poder en la materia palatina del primer Calderón», en Calderón: del manuscrito a la escena, eds. Frederick A. de Armas y Luciano García Lorenzo, Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2011, pp. 183-208.

- García Reidy, Alejandro, «La trayectoria escénica de Bien vengas mal y el manuscrito 15633 de la BNE», Anuario Calderoniano, 4, 2011, pp. 181-199.

- Vega Carpio, Lope de, El castigo sin venganza. Lope de Vega, Introducción y notas de Alejandro García Reidy, Barcelona, Crítica, 2009.

- García Reidy, Alejandro, «Profesionales de la escena: Lope de Vega y los actores del teatro comercial barroco», en “Aún no dejó la pluma”. Estudios sobre el teatro de Lope de Vega, ed. Xavier Tubau, Barcelona, Grupo Prolope-Universidad Autónoma de Barcelona, 2009, pp. 243-284.


 

Volver