moretianos.com
Proyecto

PROYECTO - COMEDIAS DE MORETO


Te encuentras en el sitio oficial del equipo MORETIANOS.COM que tenemos como proyecto común la edición crítica y el estudio del Teatro Completo de Agustín Moreto (1618-1669). www.moretianos.com


MORETIANOS.COM forma parte del grupo de investigación PROTEO radicado en la Universidad de Burgos, que tiene otras líneas de investigación además de ésta. Pueden verse en: www.ubu.es/proteo. Ambos equipos tienen como investigadora principal y coordinadora a la catedrática de la Universidad de Burgos María Luisa Lobato.


Junto a otros once grupos de investigación estamos involucrados en el proyecto de excelencia titulado Patrimonio Teatral Clásico Español: Textos e Instrumentos de Investigación, coordinado desde la Universtàt de Valéncia. http://tc12.uv.es. El TC/12, Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación, es un macroproyecto de investigación sobre el teatro clásico español que ha sido seleccionado por el programa ministerial Consolider, la punta de lanza del Plan Nacional de I+D+i. El proyecto, con 12 equipos y más de 150 investigadores de 52 universidades y centros de investigación de todo el mundo, está coordinado por el catedrático de la Universitat de València Joan Oleza. Los objetivos principales del TC/12 son la edición sistemática y el estudio en profundidad del teatro clásico español, la creación y aplicación de nuevas tecnologías en su investigación, la puesta en marcha de una colección digital de teatro clásico europeo, y la transferencia de sus investigaciones mediante la colaboración con instituciones científicas y culturales. Con ello, el TC/12 pretende situar el teatro clásico español, núcleo fundamental del patrimonio cultural hispánico, en la nueva red global de referencias culturales.


El teatro completo de Agustín Moreto se publica en papel en Edition Reichenberger (Kassel). Están ya impresos los volúmenes I, II, III, IV y VIII.



Patrocinadores:


Hemos contado con los siguientes proyectos I+D competitivos: HUM2004-02289/FILO, HUM2007-60212/FILO y FFI2010-16890/FILO. Nuestros patrocinadores son el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y Caja Círculo de Burgos.

 

Grupo Proteo