Noelia Iglesias Iglesias
La Historia escénica de El galán fantasma de Calderón de la Barca explora la interesante presencia de esta comedia
de enredo sobre las tablas a lo largo de sus cuatro siglos de vida. Así, este estudio pretende contribuir a profundizar
en esa vía de análisis centrada en la trayectoria escénica de las piezas del Siglo de Oro español de uno de los más
apreciados dramaturgos de su tiempo, don Pedro Calderón de la Barca.
A pesar de su exitoso recorrido por los teatros españoles,
europeos e incluso americanos, El galán fantasma, incluida en la Segunda parte de comedias de Calderón (1637),
no ha merecido hasta ahora la atención debida en un artículo o estudio monográfico dedicado a la exposición de su fortuna escénica.
El campo de estudio de Noelia Iglesias Iglesias es el teatro español del Siglo de Oro, en el que ha profundizado a través de diversas
perspectivas con trabajos publicados relacionados con la crítica textual, la censura en los manuscritos teatrales áureos,
los paratextos de las comedias españolas del seiscientos, las adaptaciones del teatro barroco español al ámbito europeo,
el análisis literario o la puesta en escena de los clásicos auriseculares en la dramaturgia contemporánea.
Página web de la editorial Academia del Hispanismo: Ver página
Consultar ÍNDICE: Ver índice