moretianos.com
Publicaciones

Otras publicaciones de interés

 

Inventario de manuscritos de la BNE
descargar

 

 

Adams, Nicholson B., «Siglo de Oro Plays in Madrid, 1820-1850»
descargar

 

Barrera y Leirado, Cayetano Alberto, «Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español, desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII»
descargar

 

Brioso Sánchez, Máximo, «Sobre las convenciones escénicas de la tragedia y la comedia clásica»
descargar

 

Canonica, Elvezio, «Los Entremeses de Cervantes como sistema»
descargar

 

Castro Escudero, José, «Bailes y danzas en el teatro de Lope de Vega»
descargar

 

Crawford, James Pyle Wickersham, «Spanish drama before Lope de Vega»
descargar

 

De Armas, Frederick, «Claves políticas en las comedias de Calderón: el caso de El mayor encanto amor»
descargar

 

Dixon, Victor, «Otra comedia “desconocida” de Lope de Vega: El caballero del Sacramento»
descargar

 

Ellis, Jonathan, «The Figure of Circe and the Power of Knowledge: Competing Philosophies in Calderon's El mayor encanto, amor»
descargar

 

Ferrer Valls, Teresa, «Lope y la tramoya de la corte: entre tradición e innovación»
descargar

 

García Reidy, Alejandro, «Profesionales de la escena: Lope de Vega y los actores del teatro comercial barroco»
descargar

 

Garrido Camacho, Patricia, «La anágnorisis en el drama español del primer tercio del XVII: Góngora y Quevedo»
descargar

 

Gavela García, Delia, «Desajustes en los criterios de segmentación: desafío para la crítica y ¿advertencia para el receptor?»
descargar

 

Giles, Ryan, «Parentescos carnales y espirituales: La anagnórisis hagiográfica y el peligro de incesto en La devoción de la cruz»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Calderón, autor trágico»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Calderón en los sitios de recreación del Rey: Esplendor y miserias de escribir para palacio»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Cante Himeneo, pues calla Mercurio: Fiestas teatrales para la entrada de Mariana de Austria en Madrid (1649)»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Ciego laberinto que humana memoria siente: medio natural y estado de conciencia en el teatro español barroco»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El espacio de la fiesta: máscaras parateatrales y teatrales en el teatro áureo español»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El hechizo de la voz y la hermosura en el teatro de Calderón»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El Quijote en las mascaradas populares del Siglo XVII»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Flos latronorum. Hacia una bibliografía crítica para el estudio de la jácara del Siglo de Oro»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Historiografía de los géneros teatrales breves áureos: hacia la concepción de la fiesta teatral en su conjunto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «'Jardín cerrado, fuente sellada': Espacios para el amor en el teatro barroco»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Literatura dramática y fiestas reales en la España de los últimos Austrias»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Maladros 'padre fundador' de la germanía: presencia literaria y edición del entremés inédito Los valientes de Juan Vélez de Guevara»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Máscaras en el teatro español del Siglo de Oro: una muestra en cuatro comedias de Calderón»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «“Minotauro de Pasife”: la mezcla de lo trágico y lo cómico en El castigo sin venganza de Lope y El médico de su honra de Calderón»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Nobles como actores. El papel activo de las gentes de palacio en las representaciones cortesanas de la época de los Austrias»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Nuevas máquinas para el investigador: instrumentos digitales para el estudio del patrimonio teatral español del Siglo de Oro y su aplicación práctica a una fiesta teatral (Lerma, 1617)»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Paga el vulgo: intención y recepción del teatro de Lope»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Pues a mis jácaras vuelvo. Calderón y la síntesis de un género»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Reflejos del hampa en las Novelas ejemplares cervantinas: La violencia contra la mujer en Rinconete y Cortadillo»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Sustratos folclóricos en la literatura áurea: la cesión de la esposa y el caso de Maladros»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Teatro, poder y diplomacia en la España de los Austrias: Solís, Antonozzi y Cosme Pérez celebran a Felipe Próspero (1658)»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Villancicos de Calderón de la Barca para la beatificación de Rosa de Santa María (1668)»
descargar

 

Pascual Barciela, Emilio, «A propósito de la anagnórisis en una comedia mitológica temprana de Calderón de la Barca: El mayor encanto, amor»
descargar

 

Rodríguez, Evangelina, «Arte sin arte, oficio con oficio: el descuido cuidadoso y el actor barroco»
descargar

 

Rubiera, Javiera, «Apunte complementario sobre segmentación y partes cuantitativas: de las poéticas clásicas a las poéticas del Siglo de Oro»
descargar

 

Rubiera, Javiera, «El elemento cómico en la comedia de santos (I): Notas sobre Capricho, un gracioso catecúmeno en El José de las mujeres»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «Del entremés a la comedia: hacia el itinerario de la metateatralidad»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «Las aspiraciones creativas de un copista: la intervención de Diego Martínez de Mora en Un castigo en tres venganzas»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «'Que también sé yo hacer bailes': Lope de Vega y el baile dramático»
descargar

 

Salvador Plans, Antonio, «La pertinencia de la fabla antigua en los dramaturgos áureos»
descargar

 

Sánchez Arjona, José, «Noticias referentes á los anales del teatro en Sevilla: desde Lope de Rueda hasta fines del siglo XVII»
descargar

 

Stroud, Matthew D., «Social-Comic Anagnorisis in La dama duende»
descargar

 

Trambaioli, Marcella, «A vueltas con la fiesta teatral del Barroco español: modelos, normas y rasgos»
descargar

 

 

RESEÑAS

 

Castro Rivas, Jéssica, «Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro»
descargar

 

 

Volver