moretianos.com
Publicaciones

bibliografÍa sobre el teatro de Agustín moreto

 

Lobato, María Luisa y Ceri Byrne, «Bibliografía descriptiva del teatro de Agustín Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Bibliografía selecta sobre el teatro de Agustín Moreto»
descargar

 

 

Álvarez Sellers, María Rosa, «¿“Los casos de honra son mejores”?: Moreto o la deconstrucción de la tragedia»
descargar

 

Álvarez Sellers, María Rosa, «Música, magia y risa: el entremés de La campanilla de Moreto y A campainha encantada, entremés anónimo portugués»
descargar

 

Álvarez Sellers, María Rosa, «“No hay virtud sin experiencia”: Pretendientes inesperados y damas al acecho en la tragedia del Siglo de Oro»
descargar

 

Álvarez Sellers, María Rosa, «The theatre of Agustín Moreto in eighteenth-century Portugal»
descargar

 

Alviti, Roberta, «No hay reino como el de Dios y mártires de Madrid: Problemas de identificación y de atribución»
descargar

 

Alviti, Roberta, «Canovacci y argomenti de derivación española en el repertorio de la commedia dell’arte en la corte de Augusto III de Sajonia»
descargar

 

Baczynska, Beata, «La reescritura en colaboración: El príncipe perseguido de Luis Belmonte, Agustín Moreto y Antonio Martínez de Meneses frente a la comedia fuente El gran duque de Moscovia y Emperador perseguido de Lope de Vega»
descargar

 

Bernal, Julia Mª Y María Luisa Lobato, «La recuperación de un dramaturgo áureo: Agustín Moreto en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes»
descargar

 

Blanc, Clara, «La traducción de textos literarios: El Entremés del poeta, de Augustín Moreto»
descargar

 

Brioso Santos, Héctor, «Escolios a la métrica de Moreto y su comedia El caballero, entre S. G. Morley y R. L. Kennedy»
descargar

 

Brioso Santos, Héctor, «“He hallado las Indias en este hombre”: América en el teatro de Agustín Moreto»
descargar

 

Borrego Gutiérrez, Esther, «Construcción dramática y peculiaridades de las comedias hagiográficas de Agustín Moreto»
descargar

 

Caldera, Ermanno, «Bretón o la negación del modelo»
descargar

 

Caldera, Ermanno, «Il teatro di Moreto»
descargar

 

Calvo Tello, José, «Exploración y análisis estilométrico de autoría sobre obras teatrales de autoría discutida de Moreto»
descargar

 

Cantalapiedra, Sofía, «Barcelona como espacio dramático: la reescritura del Eneas de Dios desde Lope de Vega hasta Agustín Moreto»
descargar

 

Castells, Ricardo, «El papel contradictorio de la mujer esquiva en El desdén, con el desdén»
descargar

 

Castells, Ricardo, «Uxoricide and Absolution: A Comparative Study of Moreto's El defensor de su agravio and Calderon's El médico de su honra»
descargar

 

Coe, Ada M., «Additional Bibliographical Notes on Moreto»
descargar

 

Connor, Kristin, «El desdén con el desdén. By Augustín Moreto. Directed by Hugo Medrano. The Tivoli Theater, Washington D.C. September 13 - October 7, 2012» (Reseña)
descargar

 

Couderc, Christophe, «Refundición de refundiciones: Dom César d'Avalos de Thomas Corneille (1674) y la Comedia española»
descargar

 

Cruickshanck, Don W., «Two Alleged Calderón-Moreto»
descargar

 

Dale, George I., «El desdén, con el desdén» (Reseña)
descargar

 

de Miguel Magro, Tania, «A Study of Women's intelligence in Moreto's No puede ser» (Reseña)
descargar

 

Domínguez Matito, Francisco, «En la intersección de las artes. Algunas notas sobre la funcionalidad del retrato femenino como evocación pictórica en Moreto y Cubillo de Aragón»
descargar

 

Exum, Frances, «“Conceptismo” as a Comic Technique in Moreto's El desdén, con el desdén»
descargar

 

Farré Vidal, Judith, «De amor, honor y mujeres en Hasta el fin nadie es dichoso, de Agustín Moreto»
descargar

 

Farré Vidal, Judith, «Hasta el fin nadie es dichoso, de Agustín Moreto y su reescritura a partir de Los enemigos hermanos, de Guillén de Castro»
descargar

 

Fernández, Natalia, «Presencia y latencia del diablo en tres comedias de Agustín Moreto»
descargar

 

Fernández-Guerra y Orbe, Luis, «Comedias escogidas de Don Agustín Moreto y Cabaña»
descargar

 

García Lorenzo, Luciano, «El teatro de Agustín Moreto en la escena española (1939-2006)»
descargar

 

García Reidy, Alejandro, «La comedia barroca La fuerza del natural y su proteica difusión teatral y literaria»
descargar

 

García Reidy, Alejandro, «Peasants in the Palace: Moreto and Cáncer’s La fuerza del natural and the Mockery of Courtly Practices»
descargar

 

García Ruiz, Víctor, «El lindo don Diego»
descargar

 

Gavela García, Delia, «La métrica y sus implicaciones técnicas en El Bruto de Babilonia respecto a la Primera Parte de Moreto»
descargar

 

Gemin, Nathalie, «El santo, el diablo y el amor en tres comedias de santos de Agustín Moreto (El más ilustre francés, San Bernardo; Santa Rosa del Perú; La vida de san Alejo
descargar

 

Gemin, Nathalie, «Gracioso y santo a la vez: Serapión en Los siete durmientes de Agustín Moreto»
descargar

 

Gemin, Nathalie, «Uso y función de lo milagroso cristiano en la producción hagiográfica de don Agustín Moreto»
descargar

 

Gilbert, Gaston, «La comèdia hagiogràfica del Siglo de Oro reescrita en català: nous problemes textuals al teatre d’Albert Borguny»
descargar

 

Guimont, Anny, «La comedia en colaboración. Recursos escénicos y teatralidad en Caer para levantar»
descargar

 

Kennedy, Ruth Lee, «Concerning Seven Manuscripts Linked with Moreto's Name»
descargar

 

Kennedy, Ruth Lee, «Manuscripts Attributed to Moreto in the Biblioteca Nacional»
descargar

 

Kennedy, Ruth Lee, «Moretiana»
descargar

 

Kennedy, Ruth Lee, «Moreto's Span of Dramatic Activity»
descargar

 

Kennedy, Ruth Lee, «The Dramatic Art of Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Agustín Moreto» (en La recuperación del Patrimonio Teatral del Siglo de Oro)
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Agustín Moreto» (en Historia del Teatro Español)
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Agustín Moreto: ¿Un autor menor de Teatro Áureo?»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Agustín Moreto, un dramaturgo en busca de escenarios»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Cronología de Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «De Calderón a Moreto: diálogo de una transformación»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El espacio simbólico en las comedias palatinas de Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El patrimonio teatral de Agustín Moreto en el siglo XXI»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «El teatro de Moreto. Estado de la cuestión»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Escribir entre amigos: hacia una morfología de la escritura dramática moretiana en colaboración»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Hipótesis sobre la existencia de marcas de autor en la colaboración teatral: el caso de Rodríguez de Villaviciosa y Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «La dramaturgia de Moreto en su etapa de madurez (1655-1669)»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Las comedias bíblicas de Agustín Moreto (1618-1669) en el conjunto de su producción dramática»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Los fundamentos del teatro de Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «'Los pájaros en el viento forman abriles de plumas': Naturaleza y función de las referencias a la primavera en el teatro de Calderón»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Moreto y la comedia palatina»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Marcas de actor en manuscritos teatrales de comedias del siglo XVII / Actor's notes in autograph manuscripts of XVIIth century plays»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Tres calas en la métrica del teatro breve español del Siglo de Oro: Quiñones de Benavente, Calderón y Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa, «Verbum dicendi, verbum nuntiandi: el dramaturgo alerta a su público»
descargar

 

Lobato, María Luisa y Antonio Cortijo Ocaña, «Agustín de Moreto y Cavana (1618-69): Theater and Identity»
descargar

 

Lobato, María Luisa y Juan Antonio Martínez Berbel, «Agustín Moreto»
descargar

 

Lobato, María Luisa y Elena Martínez Carro, «Escribir entre amigos»
descargar

 

Lombardi, Marco, «Dal Desdén di Moreto ai Plaisirs di Molière»
descargar

 

López de Abiada, José Manuel, «Sobre el honor en tres comedias menores de Moreto: La fuerza de la ley, La traición vengada y Primero es la honra»
descargar

 

Madroñal, Abraham, «Un Moreto de leyenda. (El supuesto asesino de Baltasar Elisio de Medinilla)»
descargar

 

Mañero Lozano, David, «Las travesuras del valiente Pantoja de Moreto. Deslindes ecdóticos y atribuciones de autoría a la luz de un nuevo testimonio»
descargar

 

Martínez Berbel, Juan Antonio, «El ascenso de un personaje secundario: el gracioso en Trampa adelante de Moreto»
descargar

 

Martínez Carro, Elena, «Hacia un corpus lingüístico del gracioso moretiano en las comedias palatinas»
descargar

 

Mier Pérez, Laura, «Contribución a la difusión del teatro del siglo XVII: Moreto en Salamanca»
descargar

 

Moreno Jiménez, Sergio, «Relaciones de sucesos y teatro barroco: el sitio de Girona y De fuera vendrá (1654) de Agustín Moreto»
descargar

 

Morley, S. Griswold, «Studies in Spanish Dramatic Versification of the Siglo de Oro. Alarcón and Moreto»
descargar

 

Norden, Janet B., «Moreto's Polilla and the Spirit of Carnival»
descargar

 

Ontiveros Valdés, Adriana, «El discurso del figurón en El lindo don Diego de Moreto»
descargar

 

Ontiveros Valdés, Adriana, «La caracterización del gracioso en las comedias de enredo de Moreto»
descargar

 

Pastena, Enrico di, «Sin honra no hay amistad y El desdén, con el desdén. Aspectos del teatro cómico de Francisco de Rojas y Agustín Moreto»
descargar

 

Pilat Zuzankiewicz, Marta, «La historia del zarévich Demetrio: una lectura emblemática de la comedia ‘El príncipe perseguido’»
descargar

 

Profeti, Maria Grazia, «‘Primero es la Honra’ Di Agustín Moreto a Vienna»
descargar

 

Rodrigues Vianna, Lygia, «El lindo don Diego: relaciones amorosas, relaciones peligrosas»
descargar

 

Rodríguez Gallego, Fernando, «Moreto reescribe a Guillén de Castro: de Cuánto se estima el honor a Primero es la honra»
descargar

 

Rodríguez Gallego, Fernando, «Otra comedia del Siglo de Oro en busca de autor: Satisfacer callando o Los hermanos encontrados»
descargar

 

Rodríguez Gallego, Fernando, «Problemas de autoría en comedias en colaboración: La adúltera penitente, de Matos Fragoso, Cáncer y Moreto»
descargar

 

Rojas, Felipe E., «Mirror on the Stage: (Refl)Ekphrasis and Agustín Moreto’s La loa de Juan Rana»
descargar

 

Rubiera, Javier, «El Teatro en Palacio y el Palacio en el Teatro. El licenciado Vidriera de Moreto»
descargar

 

Rubiera, Javier, «Moreto y la colaboración de ingenios. ‘Nuestra Señora del Pilar’»
descargar

 

Rubiera, Javier, «Moreto y Lanini ante la figua del demonio: notas sobre Santa Rosa del Perú»
descargar

 

Ruiz-Fornells, Enrique, «A Critical Edition of Moreto's El poder de la amistad» (Reseña)
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El empleo de la música y efectos sonoros en la Primera parte de las comedias de Agustín Moreto»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El equilibrio imposible del teatro de Agustín Moreto entre el plagio y el canon»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El lindo don Diego, de Agustín Moreto, en la escena decimonónica»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El lindo don Diego de Agustín Moreto y el canon dramático español»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El motivo del papel escrito como generador de intriga en las comedias de Moreto»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El teatro áulico de Agustín Moreto»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «El tratamiento del mal en el teatro de Moreto»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «Entrevista con Carles Alfaro- El lindo don Diego»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «Hacia una teoría de lo espectacular en las comedias de Agustín Moreto»
descargar

 

Sáez Raposo, Francisco, «Música y efectos sonoros en el teatro de Agustín Moreto: Segunda parte de comedias»
descargar

 

Sâmbrian, Oana Andreia, «Comedias ‘desdobladas’: Técnicas comerciales en El príncipe prodigioso de Juan de Matos y Agustín Moreto»
descargar

 

Sâmbrian, Oana Andreia, «El gusto del público español por las comedias de carácter histórico en la España barroca: El prodigioso príncipe transilvano y El príncipe prodigioso»
descargar

 

Sâmbrian, Oana Andreia, «Problemas de autoridad y poder en el teatro aurisecular de argumento transilvano: El capitán prodigioso y El príncipe prodigioso y defensor de la fe»
descargar

 

Sánchez Imizcoz, Ruth, «La influencia de Moreto en Francia e Inglaterra»
descargar

 

Sánchez Laílla, María Pilar, «De Subventione Pauperum: Una luz sobre el rostro del pobre en el Teatro Barroco»
descargar

 

Santana Bustamante, Carmen, «El valiente justiciero o El ricohombre de Alcalá de Moreto y la refundición de Dionisio Solís en el siglo XIX»
descargar

 

Stroud Matthew D., «Comedy, Foppery, Camp: Moreto’s El lindo don Diego»
descargar

 

Trambaioli, Marcella, «En el taller de la refundición de una comedia lopeveguesca: El Eneas de Dios o El Caballero del Sacramento de Agustín Moreto»
descargar

 

Trambaioli, Marcella, «Lo pastoril en La fingida arcadia de tres ingenios»
descargar

 

Trapero Llobera, Patricia, «Adaptación y dramaturgia en dos obras de Agustín Moreto»
descargar

 

Tropé, Hélène, «Intermède du porteur d'eau (Agustín Moreto)»
descargar

 

Uroda, Silvia, «Per l'edizione de “I due fratelli nimici” di Carlo Gozzi»
descargar

 

Urzáiz Tortajada, Héctor, «Estrategias cómicas de Moreto frente a la censura moral del teatro: el caso de Antíoco y Seleuco»
descargar

 

Urzáiz Tortajada, Héctor, «Moreto y Cavana, Agustín»
descargar

 

Urzáiz Tortajada, Héctor y Gema Cienfuegos, «Texto y censura de una obra atribuida a Moreto: La adúltera penitente»
descargar

 

Vaccari, Debora, «De criadas y graciosas, con unos ejemplos de Moreto»
descargar

 

Vaccari, Debora, «De La confusión de una noche a La confusión de un jardín: Moreto reescribe a Castillo Solórzano»
descargar

 

Vaccari, Debora, «El segundo Moisés, San Friolán: Problemas de autoría entre Matos Fragoso y Moreto (primera aproximación)»
descargar

 

Vaccari, Debora, «Espacio y métrica en las comedias de Agustín Moreto: Los casos de El desdén, con el desdén y De fuera vendrá»
descargar

 

Vara López, Alicia, «La maldad como recurso teatral y simbólico en La cena del rey Baltasar: un recorrido desde las fuentes hasta Moreto»
descargar

 

Wooldridge, John B., «The Use of Pues in Moreto: A Stylostatistical Study»
descargar

 

Yuri Porras, George, «El valor artístico en Santa Rosa del Perú de Agustín Moreto y Cabaña (1618-1669) y Pedro Francisco de Lanini y Sagredo (1640-1715): Su música y sus canciones»
descargar

 

Yuri Porras, George, «Songs, Song-Texts, and Lovesickness in Agustín Moreto's Yo por vos y vos por otro»
descargar

 

Zugasti, Miguel, «Autoridad textual y piratería con sombras de memorión al fondo, en las dos primeras ediciones de El poder de la amistad (1654) de Agustín Moreto»
descargar

 

Zugasti, Miguel, «Cuatro villancicos de Agustín Moreto a la beatificación de Rosa de Lima»
descargar

 

Zugasti, Miguel, «Un ejemplo del éxito de Moreto en el siglo XVIII: el caso de El poder de la amistad»
descargar

 

Zuzankiewicz, Marta Pilat, «La historia del Zarévich Demetrio: una lectura emblemática de la comedia El príncipe perseguido»
descargar

 

 

Volver